La Guardia Civil investiga al Gobierno de Pozuelo (PP)

Artículo publicado en el número de marzo de la revista municipal Vive Pozuelo.

En las últimas semanas casi un decena de concejales y ex concejales del PP de Pozuelo han declarado ante la Guardia Civil en calidad de investigados por un presunto delito ambiental relacionado con la depuradora de Húmera. Quizás alguno pudiera pensar que desde la oposición debemos celebrar esta situación, pero creo que no sería responsable. Hay una parte del daño que el PP está causando en la Comunidad de Madrid y en Pozuelo en particular que podrá revertirse en 2019 si salen del Gobierno, pero hay otra que probablemente sea irreparable. La imagen de nuestro pueblo, la credibilidad de la política, la confianza de la ciudadanía en el sistema… todo eso salta también por los aires cuando la Alcaldesa de un municipio tan importante como el nuestro está siendo investigada por la Guardia Civil.

Aun me llama más la atención la reacción del PP. Hace un año, desde Somos Pozuelo les alertamos de las irregularidades de la depuradora y les pedimos por todos los medios que clausuraran la instalación, tal y como exigía el Plan General vigente. Algunos se reían cuando les dijimos que el tema terminaría en los tribunales debido a la gravedad de los vertidos contaminantes que estaban yendo a parar al arroyo Antequina, en la Casa de Campo, procedentes de la depuradora. Finalmente se ha cumplido lo que le advertimos al Gobierno que sucedería y, desde entonces, hemos presenciado una situación absurda por la cual todos los investigados, con Susana Pérez Quislant a la cabeza, dicen no ser responsables de nada. Algo  increíble cuando los investigados son desde concejales de medio ambiente hasta la propia Alcaldesa.

Yo no sé si finalmente veremos sentarse en banquillo a miembros del Gobierno actual, tal y como sucedió en su momento con los implicados en la trama Gürtel. Es algo que le compete a la justicia y por nuestra parte solo podemos apoyar su trabajo. Sin embargo, lo que parece evidente es que en Pozuelo la situación es ya insostenible. Es la corrupción, la falta de escrúpulos, su cariz autoritario, su desconocimiento absoluto de los problemas de los vecinos y esa agresividad propia de lo viejo que resiste a perder los privilegios acumulados durante décadas. Es, en definitiva, una cuestión de justicia y de salud democrática: Pozuelo se merece un futuro que el PP no puede ofrecerle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s