¡CONSEGUIDO! 280.000 EUROS PARA POZUELO PUEBLO

Artículo que se publicará en el número de diciembre de la revista municipal Vive Pozuelo.

Cuando llegamos al Ayuntamiento lo hicimos con objetivo muy claro: trabajar para resolver los principales problemas que venían sufriendo los vecinos y que eran sistemáticamente obviados por el Gobierno del PP. Después de dos años podemos sacar un par de conclusiones: la primera es que las mayorías absolutas, por lo general, permiten gobernar sin dialogar y eso nunca es bueno., la segunda es que, a pesar de que el PP sigue acaparando la práctica totalidad del poder municipal, con un poco de habilidad y perseverancia se pueden lograr avances importantes desde ya mismo, como es el caso de la reforma de la Plaza del Padre Vallet.

Estamos realmente satisfechos por haber logrado una inversión de 280.000 euros para uno de los barrios que más han sufrido las políticas del PP. Detrás de la aprobación de nuestra enmienda a los Presupuestos Municipales hay un trabajo diario de oposición lleno de dificultades y equilibrios impuestos por un Gobierno que atesora demasiado poder y que siente muy poco apego por Pozuelo. Pero con todo, lo hemos logrado y creo que, sin perder nunca la humildad, debemos estar satisfechos por haber demostrado que somos capaces de liderar acuerdos para mejorar la vida de la gente.

La aprobación de nuestra enmienda  conllevará la instalación de bancos, arbolado y zonas de sombra en la Plaza del Padre Vallet. Era una reclamación de los vecinos desde que el PP decidiera sustituir la antigua plaza por la actual y, aunque por el momento no vayamos a poder revertir todo el daño que hicieron con aquella obra, sí lograremos convertir el centro del Pueblo en un lugar mejor para todos y todas.

El optimismo por el logro alcanzado tampoco puede hacernos caer en un triunfalismo inocente. Se han aprobado unos presupuestos que no permitirán resolver muchos de los grandes problemas de Pozuelo, particularmente la vivienda, la desigualdad y la movilidad. El PP sigue mirando para otro lado cuando se trata de modernizar Pozuelo, de cuidar a nuestros jóvenes o de poner en marcha las políticas sociales exigibles a uno de los principales ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Se ha demostrado que la agenda del Gobierno no es la agenda de Pozuelo y eso es dramático.

Existe una alternativa posible al PP comprometida con Pozuelo y su gente. La reforma de la Plaza del Padre Vallet  forma parte del proyecto que defendemos para Pozuelo y es, sin duda, la mejor carta de presentación. Ojalá venga acompañada de muchos más éxitos.

 

Pablo G. Perpinyà

Portavoz de Somos Pozuelo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s