Crisis en la Concejalía de Seguridad

cukehwoueaaaxxqEl martes presentamos una moción exigiendo soluciones ante el conflicto laboral del SEAPA. El miércoles el Concejal de Seguridad se reúne con los representantes de los trabajadores y toma nota de las denuncias por acoso laboral, a pesar de que  ya las conocía desde el mes de agosto.

El viernes, en la fiesta de la Policía Municipal, varias decenas de trabajadores organizan una pitada a la llegada de la Alcaldesa tras el bloqueo de las negociaciones del Convenio Colectivo.

cukmqplviaax7ie Precisamente en dicho evento la Alcaldesa opta por no mencionar en su discurso al personal de SEAPA que se queda atónito. Acto seguido varios vecinos alertan de que miembros de la Policía Municipal están realizando una campaña de multas para presionar al Gobierno. Posteriormente nueve policías municipales son sancionados y alguien instala un vehículo con cámaras frente a la puerta de la Comisaría que  utiliza el personal de SEAPA y Policía.

Hoy seguimos esperando alguna explicación por parte del Gobierno.

El problema trasciende de las deficiencias en términos de gestión que está demostrando Susana Pérez Quislant como Alcaldesa. El problema de fondo es que el coste social, económico y político y de este gobierno lo están pagando exclusivamente los vecinos de Pozuelo entre quienes, como sabemos, no se encuentran la mayoría de los concejales del PP. Una situación kafkiana que se representa a la perfección en el cúmulo de despropósitos que han rodeado a la Concejalía de Seguridad durante la última semana y de la que se desprende una doble responsabilidad: la de la mencionada Alcaldesa y la de su Concejal, el Sr. Sampedro.

Mañana vuelve a celebrarse una reunión entre sindicatos y Equipo de Gobierno para avanzar en la resolución del conflicto del SEAPA. El Sr. Sampedro tiene una oportunidad de oro para evitar que el problema adquiera dimensión política y se cuele en el próximo Pleno a través de la moción que hemos registrado el GM Somos Pozuelo. Si se suspende el reglamento interno que está sirviendo para controlar y presionar discrecionalmente a los trabajadores, si se recupera el diálogo con los trabajadores y sus representantes y si se actúa con contundencia ante las denuncias de acoso laboral presentadas contra el coordinador del servicio, habremos cumplido nuestro objetivo y por tanto la moción carecerá de sentido. Sería un honor poder retirar la iniciativa por este motivo.

Seguiremos con atención los acontecimientos.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s