La fosa séptica del PP

Artículo que se publicará en el próximo número del Vive Pozuelo escrito desde la indignación que me produce ver a gobiernos de delincuentes eludir sus responsabilidades con absoluta impunidad. Se están sobrepasando los límites de la democracia.

Rita Barberá logró torcerle el brazo a Mariano Rajoy para conservar su escaño en el Senado y así evitar perder su aforamiento. Ahí es nada. Celia Villalobos salió rápidamente en su defensa definiendo a la exalcaldesa de Valencia como una persona “profundamente honesta” y ello a pesar de las duras acusaciones: Rita Barberá podría ser la cabeza de una red de blanqueo de capitales. Mientras tanto los barones del PSOE se esfuerzan en convencer a Pedro Sánchez de que debe permitir un Gobierno del PP. Las primeras reacciones no se han hecho esperar: “Que se pare el mundo que yo me bajo”, ha declarado Mafalda.

0_s36em1lo

Los pasillos del Ayuntamiento de Pozuelo, como es costumbre cada vez que aflora un caso de corrupción, son invadidos por un silencio sepulcral que evidencia la complicidad de los que mandan con personajes de la talla de Barberá. A fin de cuentas estamos en la capital de la Gürtel y eso se nota hasta en los marcos de las puertas. Pozuelo is different, que diría nuestra ilustre vecina Ana Botella. Y es tan different que el gobierno se atreve no sólo a traer un pregonero a las fiestas involucrado en el caso de los Papeles de Panamá sino que no tiene pudor en aderezarlo con Carromero y algún que otro viejo espada de la época de Jesús Sepúlveda. En Pozuelo mandan los de siempre.

Recientemente tuvimos ocasión de revisar un expediente de contratación de aquellos años locos en los que todo era fiesta y desenfreno. Una de esas mesas de contratación en las que las cartas estaban marcadas y que solían terminar con una buena comida en Tere, con su puro y su gyn tonic. Agárrense que vienen curvas. Dos actuales concejales del PP participaron en aquella mesa nauseabunda que, como no podía ser de otra forma, la ganó un buen amigo del PP. Es vergonzoso, por más que haya alguno al que le moleste este calificativo.

“Esto no es un país, es una fosa séptica. Estamos atascados en medio de una cloaca pestilente. “(…) Somos el parque temático de la corrupción”. Así explicaba hace unos días Iñaki Gabilondo la situación que vive nuestro país y la verdad es que razón no le falta.

Ya está bien de saquear el país.

 

Pablo Gómez Perpinyà

Portavoz del GM Somos Pozuelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s