El PP regala suelo público al Hospital Quirón

Pozuelo se ha convertido en una ciudad sin Ley para quienes tienen una chequera en el bolsillo y hoy en la comisión extraordinaria de urbanismo lo hemos podido comprobar. Los votos del PP y la abstención cómplice de C´s han servido para que más de 2.000 m2 de suelo público vayan a ir a parar a manos de un conocido grupo empresarial bajo la excusa de rentabilizar un espacio que no se necesita. Un espacio que conforme a un convenio suscrito en 2003 debería estar destinado a construir un instituto más que necesario, especialmente tras el desmantelamiento del San Juan de la Cruz. No podemos olvidar que en Pozuelo, con más de 80 mil habitantes, tan sólo hay dos institutos públicos. Pero por más que hemos expresado nuestra queja, el Equipo de Gobierno no ha dado su brazo a torcer y continúa adelante con esta operación de expolio del patrimonio municipal.

 

El PP se ha marcado un objetivo doble: acceder a las peticiones del grupo empresarial en cuestión y favorecer el negocio de los centros privados y concertados de la zona. Cuando los niños y niñas de futuro CEIPSO Los Ängeles finalicen la ESO deberán buscar una plaza en otro centro para realizar el bachillerato y dada la escandalosa escasez de institutos públicos y la distancia que les separa de ellos, probablemente se verán obligados a optar por un privado o concertado. ¿Esto es a lo que se refiere el PP con la libertad de elección de centros?

El descaro llega a puntos obscenos. El Equipo de Gobierno se ha parapetado tras la idea de “rentabilizar un suelo que no se va a utilizar”. Por supuesto no concretan las cantidades que recibirá el Ayuntamiento a cambio de esta suculenta cesión de suelo público y tampoco se comprometen a destinarlo a nada en concreto. Con toda seguridad será una cantidad ridícula, si tenemos en cuenta el tipo de cánones que pagan las grandes empresas concesionarias en Pozuelo, y sólo servirá para engordar esa cuenta de ingresos que presenta anualmente la Concejala de Hacienda y que nunca repercute en servicios para los vecinos de Pozuelo.

 

Me indigna esta situación y me duele, sobre todo, por las familias del barrio de Los Ángeles. Me duele que jueguen con el patrimonio de los pozueleros y con un derecho tan elemental como es el de poder escolarizar a tus hijos en un centro público. No es justo que el patrimonio común sea objeto de una gestión tan nefasta para los intereses de los vecinos, porque regalar al Hospital Quirón más de 2.000 m2 de suelo público no es más que una forma sutil de expropiar derechos colectivos para interés privado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s