El PSOE vende humo y Quislant da palmas

“Disparate, temerario e inviable”. Con estas palabras la Presidenta de la Asociación de Vecinos de Coca de la Piñera ha calificado la propuesta que la Alcadesa, Susana Pérez Quislant, le hizo a puerta cerrada sobre el futuro del barrio. 

Determinar la proporción de verdad y mentira sobre las palabras que Susana Pérez Quislant dijo en su despacho la semana pasada es un ejercicio para el que no me veo capacitado. Hay que conocer mucho las conexiones neuronales de los dirigentes del PP de Pozuelo para ello y no es el caso. Pero lo que es evidente es que se han puesto sobre la mesa ideas incompatibles entre sí que invitan a pensar  que la verdadera preocupación del PP es evitar que su imagen siga deteriorándose por la movilización de los vecinos. Las incoherencias se dan en el plano político (lo que era imposible en marzo es posible en abril) y en el técnico. Respecto a esta segunda cuestión sería interesante que el gobierno informara sobre cómo pretende elevar dos metros el nivel de la calle sin demoler el edificio del Foro. Quizás el hecho de que no haya explicación posible y que todo sea una treta más para confundir a la opinión pública, justifica que se hayan negado a dejar constancia por escrito.

Hay quienes de forma consciente o inconsciente se apresuraron a atribuirse una supuesta victoria de las reivindicaciones de los vecinos. Es la misma cantinela de toda la vida pero esta vez, si cabe, con unos efectos particularmente dañinos puesto lo que está en juego es el hogar de decenas de personas. El problema, como es evidente, no es tanto que el PSOE entienda erróneamente que su estrategia adaptacionista respecto de las políticas del PP sirve para algo; el problema es que de ella se desprende un llamamiento a la gente para que deje de luchar. La incapacidad del PSOE para entender el momento político es un problema de su partido y serán sus militantes quienes deban decidir cómo gestionar esa situación, pero ello no puede ir en detrimento de quiénes sí quieren seguir en la primera línea, movilizándose por el Pozuelo sencillo y trabajador. coca

La Presidenta de la Asociación de Vecinos es clarificadora en su artículo: “La Alcaldesa sólo ha intentado parar las protestas en los medios y en las redes sociales. Sólo eso.” A lo que añadiría yo: “y para ello ha contado con la colaboración de un PSOE que, preocupado por el avance de otras fuerzas políticas, necesitaba vender alguna victoria”. No quiero ser demasiado duro con los dirigentes socialistas, pero es obvio que sus proclamas victoriosas sólo han contribuido a que el PP se refuerce en sus posiciones y esto, a mi entender, es el abc de lo que un socialista no debe hacer.

No obstante, de esta experiencia podemos sacar una conclusión interesante. Cuando hemos logrado movernos con astucia el PP lo ha sentido. Lo siente a pesar de su mayoría absoluta, que sin duda es un gran parachoques, pero que no es infranqueable, y por ello ataca con dureza a quienes les hemos plantado cara. La unidad del Pozuelo sencillo y trabajador es un condición de posibilidad para cualquier proyecto transformador en nuestro pueblo, pero tenemos que construirla sobre unos pilares de compromiso inalterable con nuestra gente. Reeditar viejas experiencias fallidas no está en nuestra hoja de ruta y por eso, a nosotros, a la gente de Somos Pozuelo, sólo nos verán sentados en una mesa de negociación del lado de los vecinos de Coca de la Piñera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s