El Pozuelo real gana la batalla al PP

Este artículo será publicado en el número de mayo de la revista del Ayuntamiento Vive Pozuelo.

El PP procura mostrarse ante la opinión pública como un muro infranqueable. Las décadas de mayorías absolutas han derivado en gobiernos despóticos que más allá de posiciones políticas concretas, se creen en posesión de la verdad absoluta. Así sucedió con la familia desahuciada de Pozuelo a la que Beatriz Pérez Abraham, concejal de asuntos sociales, le negó en repetidas ocasiones el acceso una vivienda de emergencia social que les correspondía por derecho. Ha sido necesaria una campaña pública que ha pumedio-centenar-1esto en jaque a la propia alcaldesa para que el gobierno se vea obligado a cambiar de opinión y acceder a las exigencias de Somos Pozuelo y de la sociedad civil que se había movilizado. Una victoria de la gente sencilla y trabajadora que, con medios muy limitados y en el peor de los escenarios, ha demostrado que es posible superar el muro del PP.

Sin embargo no todas las noticias son buenas. Confiábamos en que la vieja Plaza de José Antonio, esa que el PP había mantenido incluso por encima de la Ley, pudiera ser sustituida por una en reconocimiento a las mujeres que levantaron Pozuelo. Queríamos que la plaza pasara a llamarse “Lavanderas de la Poza” como símbolo del Pozuelo real que sobrevive a las políticas del ladrillo y del cemento que desde hace décadas han colonizado nuestro pueblo. Nuevamente su mayoría absoluta tumbó la iniciativa, no así la ilusión por seguir reconstruyendo ese Pozuelo histórico, vecinal y comunitario con el que muchos estamos comprometidos. Seguiremos peleando.

Y entre una victoria y una derrota (por el momento), llegamos a un tema que sigue planteando un interrogante que cada día nos preocupa más. El barrio de Coca de la Piñera, en Pozuelo Estación, vive en una constante amenaza de desalojo por parte del gobierno municipal. El proyecto urbanístico para la zona es un misterio que guarda la alcaldesa bajo llave en su despacho y que está decidida a esconder hasta el último minuto. Decenas de vecinos que llevan más de cincuenta años viviendo en Coca de la Piñera están a la espera de que estos caciques del siglo XXI decidan cuál va a ser su destino. Una situación bochornosa, propia de otra época y que está provocando mucho dolor y sufrimiento a una gente que ha dedicado su vida sencillamente a trabajar. Toca luchar por ellos.

Anuncios

2 thoughts on “El Pozuelo real gana la batalla al PP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s