Vergüenza

Artículo que se publicará en el número de abril de la revista municipal Vive Pozuelo muy a pesar de la Concejala de Asuntos Sociales, Beatriz Pérez Abraham, que ha hecho todo lo posible por evitar que se conozca la verdad de su nefasta gestión al frente de esta Concejalía.

En diez meses el gobierno municipal del PP nos ha hecho pasar de la indignación a la vergüenza. Lo que antes eran discrepancias de fondo sobre cuáles son las necesidades de los vecinos de Pozuelo y qué políticas se debían adoptar desde el gobierno, se han convertido en discrepancias en torno a los valores más elementales que guían, no sólo la forma de hacer política, sino también la forma de entender la propia democracia.

El próximo mes una familia de Pozuelo con tres menores se quedará en la calle como consecuencia de un desahucio. Una familia que lleva meses reclamando ayuda a su Ayuntamiento, porque ellos, como tantos otros, son víctimas en primera persona de una crisis que nunca provocaron. Sin embargo, la Sra. Pérez Abraham, Concejala de Asuntos Sociales, se ha negado en rotundo a adjudicarles una vivienda de emergencia social
empleando para ello multitud de excusas que no han hecho sino poner en evidencia el estilo de este gobierno y la calidad humana de la Concejala.

Sin embargo no es humanidad lo que le exigimos a la Sra. Pérez Abraham, sino diligencia a la hora de desempeñar sus responsabilidades. Exigimos que los recursos municipales, esos que salen del trabajo y el esfuerzo de los vecinos de Pozuelo, sirvan, entre otras cosas, para evitar que esta familia se quede en la calle. Exigimos que la Alcaldesa beaperezA-e1411248955850intervenga para garantizar el derecho fundamental a una vivienda digna a esta familia y a aquellas que pudieran verse en el futuro en su situación.

La actitud demostrada la Sra. Pérez Abraham ha provocado una marea de solidaridad desconocida hasta la fecha en Pozuelo. Los vecinos de Pozuelo, con independencia de sus opciones electorales, aspiran a tener un gobierno que dé la cara, especialmente, por aquellos que más lo necesitan. Necesidades que van desde una vivienda, en el caso de las familia que sufren desahucios, hasta un servicio de comidas en los centros de mayores (la cafetería del de la Plza. del Padre Vallet lleva cerrada desde noviembre y no se espera su apertura próxima). Necesidades son también las de las asociaciones de Pozuelo, como la Casa de Extremadura y el Foro, que el pasado mes recibieron una carta del gobierno ordenando su desalojo del barrio de Coca de la Piñera. Con ellas estamos y estaremos, saliendo a la calle para defender el Pozuelo sencillo y trabajador: nuestro Pozuelo.

Pablo G. Perpinyà

Portavoz del GM Somos Pozuelo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s