Esperanza Aguirre y la corrupción

Artículo publicado en el número de marzo de la revista municipal Vive Pozuelo.

Sin duda la noticia que más eco ha tenido en la vida política municipal en el último mes ha sido la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid. Los sucesivos escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelta y el cerco judicial sobre su gente de confianza han terminado por forzar la dimisión de quién aspiraba a convertirse en la Margaret Thatcher española. Atrás queda un extenso currículum en el que sus pupilos de Pozuelo han sido alumnos aventajados y a los “la lideresa” siempre ha tratado con especial cariño.

La dimisión de Aguirre ha dolido mucho en el PP de Pozuelo. Nuestro pueblo ha sido un campo de experimentación para esta familia política, que alcanzóAguirre-exige-explicaciones-a-Rato-y-vuelve-a-desmarcarse-del-PP-con-un-discurso-propio-contra-la-corrupcion su culmen en el periodo del imputado Jesús Sepúlveda y que ha continuado dando coletazos hasta nuestros días. Y es éste precisamente el que para algunos es el verdadero éxito de la filosofía aguirrista: la corrupción como forma de hacer política.

Descabezada la lidersa del aparato, el PP de Pozuelo cabalga oficialmente sin control. La desorientación política y la falta de conocimiento sobre el municipio que veníamos denunciando desde la oposición han sido respondidas con iniciativas erráticas que evidencian que el PP sigue sin encontrar un plan de gobierno para Pozuelo. A la vista está la última modificación del reparto de concejalías por la que el Primer Teniente de Alcalde, Félix Alba, ha perdido la confianza de la Alcaldesa en favor de quien representa el conservadurismo más atroz del gobierno, Carlos Ulecia, en un tema tan importante como la rehabilitación de los barrios históricos. Un viraje que sólo puede entenderse desde la perspectiva de reforzamiento del sector más ultra de la base social del PP.

Las sospechas de fraude siguen acechando al gobierno municipal en relación al escándalo de las empresas de jardinería. Hay órdenes expresas de cerrar cuanto antes la polémica pero sin aceptar la petición de Somos Pozuelo de abrir una Comisión para investigar lo sucedido. Cualquier cosa menos reconocer que en Pozuelo se ha vuelto a gobernar pensando en el beneficio de unos pocos y no en los intereses de los vecinos. Desde aquí hacemos un llamamiento a los vecinos de Pozuelo para exigir por todas las vías posibles lealtad y transparencia al gobierno municipal como condiciones indispensables de una democracia real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s