Cifuentes usará al PP de Pozuelo para romper el corredor ecológico

Hoy vuelven a encenderse todas las alarmas en Pozuelo. La dimisión de Esperanza Aguirre y la asunción por parte de Cristina Cifuentes de la dirección de la gestora que gobernará el PP regional ha provocado un daño colateral que afectará muy negativamente al conjunto de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid y a los de la zona oeste en particular. El proyecto del corredor ecológico que pretendía unir la Casa de Campo con el Parque Regional de Guadarrama va a ser bloqueado en unas pocas horas por el PP. 

Que el gobierno autonómico de Cristina Cifuentes no vive sus mejores momentos no es ningún secreto. La dimisión de Esperanza Aguirre ha provocado un terremoto político dentro de las filas conservadoras cuyas consecuencias empiezan a aflorar. Una de ellas, que probablemente pasará desapercibida para los mass media, será la ruptura del proyecto del corredor ecológico, y explico por qué.
El corredor ecológico es un proyecto que viene defendiéndose desde diversos colectivos ecologistas desde hace años y que por fin a empezado a coger forma a través del apoyo brindado por los ayuntamientos de Madrid, Alcorcón y Villaviciosa. En la Comunidad de Madrid no habrá especiales dificultades para su aprobación ya que el PP no goza de mayoría absoluta en la Asamblea y C´s parece decidido a apoyar una iniciativa que encabezará próximamente Podemos. Por otra parte, tampoco parece que en el medio plazo pueda ser un gran incoveniente la cesión por parte del Ministerio de Defensa de los terrenos del antiguo campo de tiro por el que discurriría el corredor. Sin embargo en toda esta jugada quedaban un par de flecos sueltos y son precisamente a los que el  PCorredorEcológico-6-570x350P se va a agarrar para paralizar el proyecto: Pozuelo de Alarcón y Boadilla. En ambos casos se trata de municipios  en los que el PP ha logrado (aunque por poco) revalidar su mayoría absoluta y, por tanto, la aprobación de mociones de apoyo al proyecto depende del voto favorable del PP, y Cifuentes lo sabe. Como sabe también que no quiere ni oír hablar del dichoso corredor porque representa un obstáculo para la llamada Operación Campamento y para las diversas operaciones especulativas que han intentado llevar a cabo en Alcorcón (Eurovegas, Ciudad Deportiva del ATM, macrocentro comercial de Wang Jiaulin…). ¿Cómo bloquear el proyecto sin que el gobierno autonómico sufra más desgaste? Muy sencillo, los aguirristas de Pozuelo de Alarcón cumplirán con su parte del trato y se negarán a incorporarse a las negociaciones con el resto de administraciones interesadas. La clave de este movimiento es que sin Pozuelo no hay corredor porque sería imposible realizar la unión con Madrid.
Maña en el Pleno de Pozuelo de Alarcón el GM de Somos Pozuelo presentamos una moción de apoyo al corredor ecológico que incluye una serie de medidas concretas para la protección de la zona. A partir de las 9:00 tendremos la oportunidad de comprobar si se confirman las sospechas…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s