Vuelven los tiempos oscuros

Vuelven los tiempos oscuros, la luz se esta apagando.
Vuelven tiempos tenebrosos,los espectros nos están rodeando.
¡Vuelven los tiempos oscuros! (2003, Tiempos oscuros, S.A.)

La canción que ayer se escuchaba en los pasillos del Ayuntamiento de Pozuelo tenía una melodía que a todos nos resultaba familiar. Nadie, incluso sus más fervientes defensores, podían obviar el parecido más que razonable con lo que sucedió en aquellos tiempos oscuros. – ¿Os acordáis de cuándo decían que no había motivos para investigar la trama Gürtel?– se comentaba en los aledaños de la sala del Pleno. Ayer  el gobierno municipal del PP volvió a ponerse del lado de los defraudadores.

El PP logró evitar, a través de los votos de sus catorce concejales, que se constituyera una comisión para investigar el presunto fraude de las empresas de jardinería en Pozuelo. Y lo pudo hacer a través de un Reglamento que permite que los instrumentos de control al gobierno puedan estar en manos del propio gobierno. Una paradoja digna de estudio. Pero nada más, esta fue la primera y la última de las victorias que cosechó el PP ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo.

La campaña #EstafaVerdePozuelo ha permitido que miles de personas conozcan el fraude de las empresas de jardinería de Pozuelo y que muchos vecinos expresen en voz alta lo que tantos años ha permanecido en el más estricto silencio. En el Pleno de ayer los argumentos chocaron contra el muro infranqueable de la mayoría absoluta del PP, pero llegaron a una gran parte de la población. La Alcaldesa Quislant se enrocó temerosa de que se esPPPozuelo-770x470tuviera fraguando bajo sus píes un nuevo escándalo de corrupción mientras los tres grupos de la oposición (Somos Pozuelo, Ciudadanos y Socialista) exigíamos transparencia, investigación y responsabilidad. El PP, de esta manera, volvió a quedarse sólo en la defensa del mal gobierno.

Poco importa el despliegue mediático que la Sra. Quislant ha ordenado porque estaba dentro de lo previsible. Sus habituales voceros lanzan proclamas alabando el compromiso del PP con la transparencia y no sé cuántas cosas más. Hay miedo y por eso golpean a diestro y siniestro; una representación absurda por su imponente falta de credibilidad a la vista de los IMG_9064escándalos que les acechan por los cuatro puntos cardinales.

El tiempo lo dirá, pero ese “olor como a podrido” que emana de la Concejalía de Medio Ambiente hace pensar que algo está pasando en Pozuelo y que hay gente interesada en que no se sepa. Las contradicciones entre las versiones de las empresas, el gobierno y los contratos se amontonan y no les resultará armar un explicación mínimamente coherente ante las pruebas presentadas sin que ello destape a los responsables políticos que quizás, sólo quizás, no andan muy lejos.

Señoritos del PP, esta vez ustedes y sus amigos se han pasado de listos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s