Fuera de Pozuelo

En silencio, así es como nos quieren ver. La campaña que lanzamos ayer es, en primer lugar, un antídoto contra la apatía de quienes llevan décadas viendo como unos pocos saquean nuestro pueblo hasta el extremo. Gentes poderosas llegadas de lugares lejanos que han hecho suyo lo que es de todos ante la pasividad de un gobierno plegado a sus intereses. Es difícil saber hasta que punto el PP conocía el fraude que GRUPO RAGA e imesAPI venían perpetrando, o más bien, es difícil probar que efectivamente lo sabían. Porque probarlo supondría demostrar que existe una coincidencia de intereses entre el partido que gobierna en Pozuelo y el Señor Florentino Pérez.

12524201_581680565314045_8424726892209697542_n

En segundo lugar, denunciar la “estafa verde de Pozuelo” es una cuestión pedagógica. Necesitamos romper el cerco de impunidad que han construido quienes se han dedicado a hacer negocio a costa de los vecinos. Es también un ejercicio pedagógico porque demuestra con hechos que no vamos a permanecer impasibles ante el expolio de lo común. Quien pretenda seguir ninguneando a la gente honesta de este pueblo se va a encontrar con una férrea oposición.

Sin embargo no obviamos que ayer comenzó un pulso muy desigual. El reto nos seduce pero somos conscientes que tendremos que ser capaces de romper una lógicas que llevan décadas asentadas en nuestro pueblo y cuyos responsables disponen de herramientas comunicativas, jurídicas y económicas que suelen permitirles esquivar cualquier tipo de responsabilidad. No obstante,  la experiencia es un grado y en Pozuelo la tenemos. En nuestra memoria más reciente está el entramado Gürtel que hizo de esta ciudad su capital durante años y que conectó a importantes figuras de la política municipal y autonómica con importantes negociantes, generando un dispositivo preciso de fraude y corrupción.

¿Qué sucede con la jardinería en Pozuelo? Estamos comenzando a descubrirlo. Sigue habiendo incógnitas  que deberá resolver el gobierno del PP si no quiere ser arroyado por una marea de pruebas que demuestren que GRUPO RAGA e imesAPI no han cumplido sus contratos y han obtenido un importante beneficio de ello. Y por ello proponemos abrir una investigación, preguntar con luz y taquígrafos qué está pasando con el dinero de los contribuyentes y por qué nadie ha dicho nada hasta ahora.

Más información sobre la campaña #EstafaVerdePozuelo aquí

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s