Gürtel no, gente sí

El mes de diciembre ha venido marcado por las elecciones generales y se ve que al gobierno de Susana Pérez Quislant le ha quedado poco tiempo para trabajar por Pozuelo. Seguimos en punto muerto, dirigidos por un PP sumido en luchas internas y más preocupado en ocultar su pérdida de apoyo en el Pozuelo real que por cambiar el rumbo de sus políticas.

De los resultados electorales se pueden extraer al menos dos conclusiones. La primera es la muerte definitiva del bipartidismo y la segunda es la cuestión constituyente. PP y PSOE se desploman por debajo de sus mínimos históricos y entra en juego una fuerza política como PODEMOS con más de 5 millones de votos y que pone encima de la mesa treDesigualdad-salarials prioridades: la reforma de la Ley Electoral, el blindaje constitucional de los derechos sociales y el derecho a decidir de los pueblos que conformamos el estado español. El escenario está muy abierto y tenemos un gran margen para impulsar el cambio.

Lo malo que tienen las campañas electorales es que hacen a los gobiernos olvidarse de sus responsabilidades cotidianas. La desigualdad sigue siendo ese daño colateral que se desprende del modelo de ciudad que el neoliberalismo ha implantado en nuestro pueblo. Pozuelo es hoy el segundo municipio de España con más de 50.000 habitantes con mayor desigualdad. El 1% de la población acumula el 22.63 % de la riqueza local en una localidad en la que el paro se concentra en los barrios históricos y la inversión pública se desplaza hacia las urbanizaciones de la periferia. Por todo ello en el pasado Pleno presentamos una moción para la reforma del IBI en un sentido redistributivo e igualitario. Una vez más la iniciativa fue tumbada por el PP, lo que no evitará que desde Somos Pozuelo traslademos este debate a la calle.

La situación de emergencia social por la que atraviesan algunos de los barrios de Pozuelo nos obliga a no desistir y por eso seguiremos intentando lograr acuerdos que mejoren la vida de nuestros vecinos. Acuerdos con las organizaciones sociales y políticas en los que los vecinos tengan voz y que incluyan medidas concretas para avanzar en la reducción de la desigualdad y la redistribución de la riqueza. No hemos venido a las instituciones para lavar la cara al PP, por lo que nuestro ofrecimiento al PSOE y C´S sigue en pie: ¿os sumáis al cambio?

Artículo publicado en el número de enero la revista del Ayuntamiento “Vive Pozuelo” .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s