La hora del Pozuelo olvidado

Artículo que será publicado en la revista del Ayuntamiento (Vive Pozuelo) en su número del mes de diciembre.

Somos de un Pozuelo que nunca ha perdido su dignidad. Un Pozuelo que cayó en el olvido de sus gobernantes y que ha sobrevivido gracias al esfuerzo de sus vecinos. Somos de ese Pozuelo que no sale en las portadas de las revistas pero que ha demostrado estar más vivo que nunca.

Estamos muy satisfechos porque hemos logrado, con esfuerzo y dedicación,  que todos los partidos hablen del que ha sido y será el eje central de nuestro pdescargaroyecto para Pozuelo: la revitalización de sus barrios históricos. Hemos conseguido que lo que hace unos meses era una reivindicación vecinal silenciosa, se convierta en un consenso político y se abra, por tanto, la oportunidad lograr objetivos concretos que mejoren la vida de la gente.

No estamos más que en la estación de salida. Por delante nos queda un largo proceso en el que el PP, primer responsable de la situación que viven los vecinos de los barrios históricos, intentará por todos los medios capitalizar cada una de las medidas. El PP se esforzará en convertir en un mero retoque cosmético el proceso de revitalización del Pueblo, la Estación y Húmera.  Pondrán a funcionar toda su maquinaria comunicativa y se presentarán ante la opinión pública como lo salvadores del Pozuelo olvidado. Ese mismo Pozuelo al que durante años han marginado y del que sus cabellos engominados y sus mocasines caros siempre se han avergonzado.

Queremos que los vecinos sean protagonistas del futuro de Pozuelo. Rechazamos los pactos de despacho entre el PP y el PSOE. Sabemos que con ellos el Pozuelo de la gente corriente siempre pierde. Queremos que la estrategia de revitalización de los barrios históricos sea consultada a los vecinos, que se elabore públicamente, con luz y taquígrafos, y que gire en torno al objetivo de reducir la desigualdad. Sin participación, transparencia y compromiso social, esta estrategia no será más que una operación de marketing político del PP. En nuestras manos está evitarlo.

En Somos Pozuelo asumimos el reto con ilusión. Vinimos para llevar a las instituciones la voz de los vecinos y parece que vamos en el buen camino. Queda por delante un camino difícil, en el que nos intentarán poner muchas veces la zancadilla. Nos sentimos preparados y vamos a jugar el partido con la sonrisa de quien está convencido de que sí se puede cambiar Pozuelo.

¡Adelante el pueblo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s