El nuevo “pelotazo” en Pozuelo Estación

Los vecinos del barrio de La Estación tienen necesidades urgentes, pero es evidente que quienes gobiernan en Pozuelo las desconocen o las ignoran de forma deliberada. Mientras, diseñan y ejecutan proyectos que poco o nada tienen que ver con los intereses de los pozueleros y sí con los de quienes se han enriquecido a costa de nuestro pueblo. La operación que desde hace tiempo se prepara en el despacho de alcaldía en relación a Pozuelo Estación huele mucho a “pelotazo”, y los vecinos lo sabemos.

Por más que la Concejala de Urbanismo, Susana Pérez Quilsant, se empeñe, en Pozuelo no necesitamos más centros comerciales. Desconozco si en la cultura que el PP intenta implantar en Pozuelo resulta impopular esta idea, pero no podemos obviar el daño que ha hecho al municipio, y especialmente a los comerciantes locales, este tipo de políticas.   No contentos con ello, la Señora Pérez Quilsant quiere convencernos de lo contrario y  plantea un proyecto de parking, centro comercial y zona residencial nada menos que en el barrio de la Estación lo que con toda seguridad provocará el cierre de más comercios “de los de toda la vida”, de esos que nada importan en las estadísticas de este Ayuntamiento.Pozuelo Estación

El PP sigue a lo suyo: ellos deciden cuáles son las necesidades de los vecinos, imponen las soluciones y después de unos meses se hacen la foto exigiéndonos que les reconozcamos lo mucho que hacen por Pozuelo. El paternalismo de este gobierno muta hacia un caudillismo que trata a los ciudadanos como menores de edad, incapaces de tomar sus propias decisiones. Una forma de gobernar de otro tiempo. ¿Tan difícil sería preguntarle a los vecinos a qué quieren dedicar el dinero de sus impuestos?

La recalificación de los terrenos del antiguo matadero bajo el pretexto de construir un parking que con toda seguridad nadie utilizará, abre las puertas de Pozuelo una vez más a los especuladores. Los 3 millones de euros que costará la operación a las arcas públicas serán la llave para que los de siempre ganen, en este caso 115 viviendas de titularidad privada que nunca podrían construirse sin la modificación del Plan General de Urbanismo aprobado el pasado jueves con los votos exclusivamente del PP. Una nueva operación que promete volver a poner el nombre de Pozuelo en todos los periódicos, tal y como consiguió el ex Alcalde Jesús Sepúlveda, al que la fiscalía solicita más de 15 de años de prisión.

Pero por cosas por hacer no será. Si Paloma Adrados quiere hacer algo útil por los vecinos de la Estación le invito a que acuda a la hora del cierre de los supermercados de la Calle Ntra. Señora del Carmen, donde encontrará a un buen número de pozueleros recogiendo comida de los contenedores. También puede acercarse a la “pista roja” y preguntarle a los jubilados cuánto tiempo tardan en en llegar al Hospital Puerta de Hierro en transporte público, o hablar con con alguno de esos “jóvenes” de treinta y tantos que no puede emanciparse porque el precio de la vivienda en el municipio es el más alto de la Comunidad de Madrid. En Pozuelo hay muchas necesidades reales que necesitan ser cubiertas, sólo hace falta escuchar a los ciudadanos y tener voluntad política, algo que se antoja imposible en un Ayuntamiento gobernado por la misma casta de siempre. Por suerte la historia puede cambiar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s