Cinco claves para cambiar Pozuelo

20120217-Fot_fachada_aytoNo son pocas las situaciones en política en las que un paso hacia atrás es imprescindible para dar dos hacia adelante. En PODEMOS Pozuelo, conscientes de ello, llevamos varios meses inmersos en un proceso constituyente en el que hemos definido nuestra línea política y organizativa y nos hemos dotado de los órganos necesarios para precipitar el cambio en nuestro pueblo.

PODEMOS nació con el objetivo de dotar a la ciudadanía, víctima de la crisis y de un régimen político decadente, de una herramienta para el cambio político y social, una herramienta para ilusionarnos. Hoy, tras haber obtenido 1,2 millones de votos en las pasadas elecciones europeas y haber obligado a todos los actores políticos a mover ficha, llegamos a las puertas de las elecciones municipales y autonómicas con el objetivo de iniciar un cambio en un sentido democratizador y de justicia social. Ahora somos 300.000 ciudadanos organizados y capaces de afrontar con garantías el reto de representar los intereses de la gente en este ciclo electoral.

En Pozuelo de Alarcón, con casi 600 inscritos/as, seremos una fuerza decisiva en la articulación de la unidad popular y ciudadana necesaria para recuperar las instituciones para la gente. Vamos a trabajar sin descanso para que en las próximas elecciones municipales la ciudadanía de Pozuelo pueda, de una vez por todas, plantarle cara a quienes han saqueado lo público en búsqueda de sus intereses particulares. Este deseo de cambio nos exige actuar con igual dosis de audacia y determinación, generando procesos de participación abiertos y democráticos tanto para la configuración del programa como de la lista.

Tanto desde la Secretaría General de PODEMOS Pozuelo como desde el Consejo Ciudadano estamos configurando una hoja de ruta que presentaremos en próximas fechas y que en todo caso buscará abrir un proceso para la constitución de una candidatura de unidad ciudadana que incluya al menos las siguientes ideas fuerza:

  1. Municipalista: que parta de un proyecto local, de la gente del pueblo para la gente del pueblo. Que defienda los intereses de los vecinos y vecinas de Pozuelo de Alarcón y que refleje las necesidades propias de nuestro contexto municipal.
  1. Social: que incluya un plan de rescate ciudadano adecuado a nuestro pueblo, priorizando las necesidades de la gente sobre los privilegios de la minoría.
  1. Constituyente: que defienda la apertura de un proceso constituyente a nivel estatal que permita a la ciudadanía decidir democráticamente las reglas del juego y devuelva la soberanía y los derechos a los personas.
  1. Democrática y participativa: que incluya un código ético que garantice la democracia interna, mecanismos de control político y rendición de cuentas; que sea fruto de un proceso deliberativo abierto y democrático. 
  1. De mayorías: Que aspire con decisión a echar a la casta del Ayuntamiento, representada en nuestro municipio por el PP, y a construir un Pozuelo de vecinos/as libres e iguales.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s